miércoles, 14 de marzo de 2007

El Imperio de la Tecnología


Nos encontramos en el siglo XXI, un tecnológico, toda nuestra vida gira en torno a la tecnología, los coches, el internet, los teléfonos móviles... incluso en las cosas más sencillas como en la ropa este presente la tecnología.
Desde que en 1971 se enviara el primer correo electrónico hemos vivido un proceso de "aprendizaje" para su empleo.Pero a la vez que la irrupción de este nuevo sistema de comunicación, el internet, fue muy posotiva, también trajo muchos problemas, desde los relacionados con los del derecho de autor hasta los relacionados con qué tipo de materiales pueden ser publicados.
España se encuentra en una posición con cierto retraso en relación con el resto del mundo en el campo de la tecnología. Se debe innnovar, y ayudar a hacerlo. En España nos encontramos ante dos grander problemas; que la evaluación universitaria atiende más a la publicación que a la obtención de patentes, y el segundo prioblema esta en la pequeña dimensión del capital riesgo, ya que el capital está destinado a fomentar economía locales sin horizontes globales. Principalmente falta ambición.
La inversión en ladrillos da más beneficios que si se invierte a la investigación en las empresas, por lo que los inversores no se arriesgan.
El internet así como otras grandes tenologías han ido desarrollandose y mejorando a lo largo del tiempo. Nos encontramos ante un futuro con muchas innovaciones tecnológicas, y la mayoría necesarias para casi todo, por lo que debemos participar en su desarrollo.

2 comentarios:

Teresa Sandoval dijo...

Hola, en el listado de blogs recuerda poner el nombre del sitio para que no te aparezca la URL sino el título del blog. Saludos.

Anónimo dijo...

En mi opinión no deberíamos de ser tan dependientes de las nuevas tecnologías. aunque por otro lado defiendo que el desarrollo tecnológico es una clave fundamental para el desarrollo de cualquier economía, y por supuesto de la calidad de vida de sus habitantes, pero siempre dentro de unos limites. Un saludo.