"El día más importante de la carrera de Mónica ( jefa de prensa de producto de Microsoft Ibérica) coincidía con el día que le entregaban en adopción a su hija en China", decía una de las jefas de Microsoft. Parece increible que esto sea verdad con lo dificil que es conciliar hoy en día la vida familiar con la laboral.
Microsoft Ibérica mide a los empleados por su rendimiento, no por su presencia en la oficina. Lo que intentan es sacar el máximo potencial de las personas, por lo que es fácil ver a becarios sentados junto a sus jefes, no hay pasillos, no se controla, las reuniones cercas de la hora de salida están prohibidas...
Aunque esto no siempre ha sido así, Microsoft comenzó a cambiar hace tres años, cuando comenzaron a detectar que perdían muchas trabajadoras entre 28 y 35 años que viajaban mucho y tenían jornadas laborales extensas, cuando las oficinas estaban mal comunicadas y sin aparcamiento... Todo esto implicaba un deterioro de la vida personal, y no ayudaba al aumento de la productividad.
Entonces se puso en marcha una nueva gestión que ayudaba a los trabajadores a conciliar consu vida personal; empezaron a "confiar", se introdujo la gestión por la confianza.
Este nuevo sistema tiene en cuenta que los trabajadores son ante todo personas, y todas las empresas deberian seguir este ejemplo ya que hoy en día es practicamente imposible conciliar tu vida profesional con la personal especialmete si eres mujer, y así pierden los trabajadores y las empresas, porque no se vive para trabajar sino que se trabaja para vivir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me parece muy bien esta iniciativa por parte de microsoft ya que algunas empresas presionan tanto a sus trabajadores que no tienen vida fuera del trabajo.
Muchas empresas por no decir todas tendrían que plantearse realizar estas reforma, además los trabajadores se sentirían mucho ams motivados u por lo tanto rendirían mejor. un saludo
Publicar un comentario