jueves, 19 de abril de 2007

La tragedia vivida en Virginia Tech


El pasado 16 de abril de 20072, tuvo lugar en la Universidad de Virginia Tech la peor matanza en un centro educativo en la historia de Estados Unidos.
El asesino, un estudiante sursoreano llamado Cho Seung-Hui, mató a 32 personas y luego se suicidó. Hubo dos tiroteos, primero en una residencia de estudiantes dosde mato a dos personas y dos horas después tuvo lugar otro tiroteo en un aula de la facultad. El asesino ha sido catalogado por sus familiares como un "ser solitario al que le encantaban las armas". Entre el primer tiroteo y el segundo, pasaron dos horas, durante las cuales, el asesino envió fotos, escritos, y videos al canal de televisión NBC. Esta matanza ha causado una gran conmoción en Estados Unidos, donde los estudiantes universitarios de todo el país se han unido al dolor de sus compañeros para honrar a los muertos en lo que ha sido la peor masacre en una universidad tras la matanza de Columbine.
Este suceso ha causado un gran impacto en todo el mundo, y desde el primer momento ha quedado reflejado en internet, donde se han recogido reacciones, fotografías. videos, y pensamientos de miles de personas en todo el mundo. Gracias a las nuevas tecnologías (internet) hemos podido saber de primera mano lo sucedido en la universidad americana, alumnos se encerraban en las aulas informáticas a narrar lo que sucedía en directo por internet, via mensajeía instantánea, blogs, mySpaces, facebooks...
La actuación policial ha recibido muchas críticas, ya que se cree que si hubieran actuado a tiempo, el segundo tiroteo se podría haber evitado, " es una vergüenza como han actuado las autoridades" decía un ciudadano estadounidense. Tras este suceso se ha entrado en un gran debate que ya venía fraguandose años atras con la matanza de Columbine, la posesión de las armas. La facilidad con la que cualquier ciudadano americano puede tener un arma está siendo muy criticada en estos días.
Las reacciones no se han hecho esperar, miles de personas en todo el mundo rezan por las almas de los muertos. " Este suceso perturbará el corazón de la universidad" decía una estudiante. "Esperemos que esta tragedia ayude a que no se vuelva a repetir y que impongan mñas controles en la posesión de armas" comentaba otro ciudadano.
Bush ha ordenado que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en señal de duela hasta el domingo. Aunque la polémica sobre la reacción policial y universitaria no ha acabado.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas cosas solo pasan en Estados Unidos,y lo peor de todo es que seguiran ocurriendo hasta que un gobierno plante cara a la NRA(asociacion del rifle),la cual se encuentra bien respaldada politicamente.Sus pilares fundamentales se basan en la seguridad,educacion y responsabilidad.Que alguien me explique si a un niño de 15 años se le puede dar la responsabilidad de un arma!!! mas que seguridad, crea inseguridad...

Anónimo dijo...

El artículo está muy bien, sobretodo la línea argumentativa,que expone datos objetivos mezclados con sensaciones y frases de la gente. La mezcla le da seriedad, emotividad y lo hace cercano. Buen trabajo, llegarás lejos.

Blanca

Anónimo dijo...

Que es lo que motivo a este joven a actuar
de esta manera tan irracional, con tanta
furia.
Me inclino a pensar que la sociedad de hoy
dia es demasiado fria y competitiva. Esto
sumado al posible desprecio y burlas de caracter
etnico pueden haber sido la causa más importante
que ha detonado este hecho.Te felicito por este articulo y por tu blog!!

Javi

Anónimo dijo...

He disfrutado mucho leyendo este artículo.Se ve plasmado a la perfección lo sucedido. Enhorabuena.

Carla

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho lo bien redactado que está este post, aunque todo el Blog es magnífico en general.

Ya veo que te escribe mucha gente, ¡qué envidia!, eso debe de ser porque conocéis a Lara y habéis visto lo guapa que es!!!!

Suerte con el Blog, Besikos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer anónimo que ha dejado su comentario....
Este país desde luego que vive una inútil libertad armada que, lejos de servir para la autodefensa como argumentan líderes políticos e incluso los mismos afectados por errores negligentes, simplemente da cabida a que cualquier persona de cualquier clase social pueda llegar a portar un arma por las calles estadounidenses o incluso en restaurantes y bares.
Ésto sin tener en cuenta que cualquier enfermo mental(esquizofrénicos por ejemplo) puedan llegar a darse la ocasión de llegar algún día a tener su propio arma.

Es un tema muy interesante que da mucho....mucho que hablar.
Me gusta el resumen del suceso ya que da pie a argumentar y reflexionar sobre todos aspectos relacionados con este hecho.
Seguiré atento tus artículos...
Enhorabuena.

Hipo

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy impresionada!!!con videos y todo¡¡¡¡que currado no!!!
matricula minimo!!
y temas de lo mas interesante!!
un beso wapa sigue asi!!